Las mejores películas de comedia 2020

¬ŅCon ganas de experimentar muchas carcajadas? No podemos culparte, te entendemos. Por eso, hemos querido recopilar las mejores pel√≠culas de comedia 2020 y que te olvides durante unas horas de todas las cosas desagradables de la vida. La risa es una necesidad humana, libera tensiones, segrega buena qu√≠mica en el cuerpo y nos desconecta de los dramas diarios. Vamos, que no se puede tomar todo tan en serio, lo m√°s sano es re√≠rse hasta de uno mismo.

Y ¬Ņqu√© mejor manera que disfrutar de una buena peli de comedia desde la comodidad de tu casa? M√°s a√ļn en tiempos tan inciertos como los que vivimos hoy. El cine nos da la posibilidad de disfrutar del g√©nero poniendo a prueba nuestro buen sentido del humor. Las mejores pel√≠culas c√≥micas, si bien no son tan apreciadas por la cr√≠tica seria, mezclan cotidianidad, situaciones absurdas, iron√≠a, s√°tira y toda clase de estilo humor√≠stico, sin perder de vista el arte.

La perfecta película cómica 

El gusto por el cine de comedia es algo muy personal. Lo que pudiera matar de la risa a algunos, para otros es una completa vulgaridad sin gracia. Por fortuna, existe un tipo de humor para cada gusto, desde la comedia m√°s tonta hasta la m√°s refinada u obscura.

Otro factor curioso es que no siempre el humor entiende de fronteras, cada país tiene su idiosincrasia respecto a la comedia, sin embargo, eso no hace imposible disfrutar películas cómicas de otras latitudes, muy por el contrario, podríamos encontrar en ellas otra forma real de divertirnos.

Pero, la comedia no solo ha traspasado fronteras sino g√©neros. Ha ba√Īado de su gracia el romance, el terror y la acci√≥n, dando como resultado excelentes piezas para llorar de risa, mientras se disfruta del amor, el miedo y el dinamismo de la aventura. En consecuencia, cuando pensamos en las mejores pel√≠culas de comedia 2020, se nos vienen a la mente todos esos ingredientes que hacen de un filme c√≥mico, el mejor en su g√©nero.

Gracias a esta versatilidad, cada quien puede tener en su haber la perfecta película cómica, sin que signifique que sea en general la mejor para todos. Con el fin de hacer esta selección, intentamos tomar en cuenta los puntos que hacen concordar a muchos en que una película es realmente divertida.

Los subgéneros de comedia en cine

Como te comentábamos, los subgéneros son variados. Haremos mención de los más destacados para que te identifiques con ellos y puedas elegir el o los que vayan mejor con tu tipo de humor y personalidad. Cuando seleccionamos a conciencia un film cómico, tenemos carcajadas aseguradas, siempre y cuando este sea de calidad.

Parodia tonta

La parodia tonta es la favorita de muchos. Es un subgénero de la comedia creado en Estados Unidos, cuya característica principal es mostrar situaciones tontas y vulgares, pero que pueden hacerte arrastrar de la risa. No es un humor profundo, ni inteligente. Si lo que quieres es reirte de tonterías como un eructo salido en medio de una cena formal, este es tu género.

S√°tira

Aquí ya nos metemos en un terreno más complejo. La sátira maneja un lenguaje crudo, pero inteligente. Se asocia más al humor negro, como reírse de las desgracias o de los defectos que más se quieren ocultar. Si te gusta romper con el status quo de la sociedad y burlarte de lo difícil del mundo descaradamente, quédate con este género.

Excéntrica

Es el humor de lo extravagante y desproporcionado. Busca provocar la risa de todo aquello que es extra√Īo y, por lo tanto, raya en lo absurdo. No vas a encontrar mucha l√≥gica en el di√°logo de un personaje c√≥mico exc√©ntrico, pero puede ser la causa de una risa imparable. Quiz√°s uno de los personajes de este g√©nero que lo encarna mejor ser√≠a Alan Garner en The Hangover.

Combinada con otros géneros

Se trata de la comedia que se mezcla con otros géneros. Los ironiza, satiriza y les quita seriedad si no durante toda la película, sí en gran parte de ella. De este subgénero, quizás la versión más comercial sería la de la comedia romántica que, de hecho, es un género casi independiente hoy en día. Cuando están bien logradas las películas de comedia con otro género, funcionan muy bien para el espectador.

Ahora sí, ya debes tener claras tus preferencias y es momento de mostrarte la lista de las mejores películas de comedia 2020, recomendadas ampliamente en estos tiempos peculiares. Aqui vamos.

  1. The Gentlemen. Los se√Īores de la mafia
  2. Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)
  3. Bad Boys for Life
  4. Juego de espías
  5. Guns Akimbo
  6. Sonic, la película
  7. Mis días con Gloria
  8. El príncipe olvidado
  9. Un holograma para el rey
  10. La buena esposa
  11. The Climb
  12. Jay y Bob el silencioso: el reboot
  13. 10 días sin mamá
  14. Una misión de locos
  15. NEKROTRONIC
  16. Jugando con fuego
  17. Desastre y Total: Agencia de detectives n¬ļ1
  18. Before You Know It

Esperamos sacarte muchas risas con esta selecci√≥n, y as√≠ puedas vivir momentos muy agradables en soledad, en pareja o en familia. Carcajadas, una buenas palomitas y una excelente compa√Ī√≠a puede ser lo que est√©s necesitando ahora. ¬°A por ello!

Deja un comentario